TECNOLOGÍA

Apoyamos nuestra valoración en la última tecnología

Tonometría o medida de la presión intraocular

La hipertensión ocular es el primer factor de riesgo para desarrollar glaucoma. Disponemos de diversos métodos para medir la presión intraocular y utilizaremos el mas conveniente de acuerdo al perfil del paciente.

Retinografía: fotografía del polo posterior del ojo o retina

Permite la detección temprana de algunas patologías como la retinopatía diabética o la degeneración macular (DMAE). Si observamos signos compatibles con estas patologías, te derivaremos a un especialista en retina.

Tomografía de coherencia óptica (OCT)

Análisis de las diferentes capas de la retina, esencial en la detección temprana y seguimiento de algunas enfermedades oculares que afectan a la retina.

También la utilizamos en la adaptación de lentes esclerales.

Video-fotografía del segmento anterior

Permite el registro de imágenes de la parte anterior del ojo para el seguimiento de ondiciones o para establecer interconsultas con otros profesionales.

En la adaptación de lentes de contacto es también de gran utilidad para compartir capturas con los los servicios profesionales de los laboratorios de lentes de contacto o con otros profesionales, de cara a discutir aspectos a mejorar en la adaptación.

Topografía corneal (mapa de la forma de la córnea)

Mapeo tridimensional de la córnea que permite la detección de irregularidades, el seguimiento de patologías que afectan a la córnea como el queratocono, la valoración previa a la cirugía láser y el diseño de lentes de contacto especiales.

Topografía escleral (mapeo 3D superficie ocular completa)

Mapeo de la superficie ocular anterior completa gracias a la cual la probabilidad de éxito en la adaptación de lentes esclerales es mucho mayor.

Las lentes esclerales se apoyan sobre la parte blanca del ojo o esclera.

Conocer la geometría de esta parte del ojo es de esencial importancia para el diseño adecuado de este tipo de lentes. Gracias a esta tecnología conseguimos mejorar la visión con lentes esclerales, optimizar la comodidad durante su uso y evitar complicaciones como la aparición de “fogging” o niebla durante el uso de estas lentes. Trabajamos con diseños de lentes esclerales vinculados al software de este dispositivo y con ello conseguimos una adaptación “guiada” por el software y completamente personalizada para cada ojo.