Aunque nos dedicamos a la optometría en general, estamos específicamente formados en algunas áreas específicas de esta profesión, como son las lentes de contacto y la visión infantil.
Si no has llevado nunca lentes de contacto y estás interesado, ponte en nuestras manos y te aconsejaremos la lente de contacto que mas se adecue a tus necesidades. Si has abandonado su uso por motivos de incomodidad, mala visión o alguna complicación, conocemos estrategias para mejorar la adaptación y trabajamos con lentes de laboratorios de todo el mundo. Quizás podamos ayudarte.
Disponemos de instrumental de gran utilidad tanto para el diagnóstico de algunas alteraciones como para el seguimiento de éstas. Esta dotación tecnológica también nos asistirá en el proceso de selección de la lente de contacto mas adecuada en cada caso.
En nuestro centro encontrarás una plantilla con amplia formación y experiencia avalada por años de ejercicio profesional, formada por dos auxiliares y un optometrista
Comparte con nosotros tu experiencia con tus lentes de contacto.
Estamos totalmente dedicados a proporcionar la mejor atención para la salud visual de nuestros pacientes. Nuestro objetivo es la excelencia clínica, especialmente, en el area de las lentes de contacto. Para lograrlo apostamos en la formación continua, incluso a nivel internacional.
Además de la graduación de tus gafas, evaluaremos el alineamiento y sistema de enfoque de tus ojos y descartaremos alteraciones de la salud ocular
Para compensación de miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia, pero también adaptamos de contacto en alteraciones del segmento anterior como el queratocono y otras patologías de la córnea
Aunque se trata de uno de los motivos de consulta mas frecuentes, conocemos estrategias para manejar la sequedad y minimizar su impacto con lentes de contacto
Además de a las lentes de contacto, también nos dedicamos muy activamente a la visión en niños. Si crees que tu hijo tiene algún problema visual o simplemente no se ha revisado nunca, pídenos hora
Ven con tu método de corrección habitual. Si normalmente llevas lentes de contacto, ven con ellas puestas pero trae tu estuche y la solución que utilices para el mantenimiento. Si por el contrario,tienes lentes de contacto pero no las toleras y regularmente llevas gafas, ven con las gafas, pero no olvides traer tus lentes y soluciones de mantenimiento e información sobre ellas.
Si te maquillas regularmente, apreciamos que el día de tu examen visual no te maquilles o limpies el maquillaje antes de venir.
No, aunque el tipo de solución mayoritariamente prescrita para lentes blandas es la solución única (desinfección, limpieza y conservación), cambiar de solución única puede producir irritación, discomfort y disminución del número de horas de uso cómodo de tus lentes.
En el caso de las lentes rígidas, algunos limpiadores pueden dañar determinados tratamientos de superficie que algunas de estas lentes incorporan.
Deja que te asesoremos sobre cuál es la solución mas adecuada.
Si ya te hemos adaptado lentes de contacto puedes renovar tus lentes a través del correo info@lentsdecontacte.cat o descargándote la aplicación.
Entre 20 y 30 minutos. Para adaptaciones de lentes de contacto el tiempo de consulta puede ser superior, especialmente en el caso de que seas usuario de éstas por primera vez, ya que deberemos indicarte las pautas oportunas para su inserción, retirada y mantenimiento.
Si fuera necesario una exploración complementaria que requiera algún tiempo adicional, te lo haríamos saber. En ocasiones no es posible realizar la exploración y/o adaptación de lentes de contacto en una sola visita y es necesario acudir mas de un día a nuestro centro.
No te preocupes. Inicialmente te las pondremos y quitaremos nosotros. Una vez encontremos la lente de contacto que mejor se adapte, dedicaremos un tiempo en exclusiva para tí, con el objetivo de darte las instrucciones necesarias para su inserción, retirada y mantenimiento.
Existen lentes con mayor permeabilidad al oxígeno que pueden llevarse un mayor número de horas, siempre que resulten cómodas. Lo ideal es que un profesional acredite que la fisiología ocular no está siendo alterada por el porte de lentes de contacto. Por ello, deja que te aconsejemos sobre el régimen de uso mas adecuado para ti.