Centro de adaptación de lentes de contacto

SERVICIOS Y ÁREAS DE ESPECIALIDAD

Aunque nos dedicamos a la optometría en general, estamos específicamente formados en algunas áreas específicas de esta profesión, como son las lentes de contacto y la visión infantil.

 

LENTES DE CONTACTO

Si no has llevado nunca lentes de contacto y estás interesado, ponte en nuestras manos y te aconsejaremos la lente de contacto que mas se adecue a tus necesidades. Si has abandonado su uso por motivos de incomodidad, mala visión o alguna complicación, conocemos estrategias para mejorar la adaptación y trabajamos con lentes de laboratorios de todo el mundo. Quizás podamos ayudarte.

TECNOLOGÍA

Disponemos de instrumental de gran utilidad tanto para el diagnóstico de algunas alteraciones como para el seguimiento de éstas. Esta dotación tecnológica también nos asistirá en el proceso de selección de la lente de contacto mas adecuada en cada caso. 

Quiénes somos

En nuestro centro encontrarás una plantilla con amplia formación y experiencia avalada por años de ejercicio profesional, formada por dos auxiliares y un optometrista

Carme Gallardo
Auxiliar de óptica
Javier Rojas
Optometrista
Sara Calveiro
Auxiliar de óptica

Comparte con nosotros tu experiencia con tus lentes de contacto.

Natural Optics Balaguer

Especialidades

Estamos totalmente dedicados a proporcionar la mejor atención para la salud visual de nuestros pacientes. Nuestro objetivo es la excelencia clínica, especialmente, en el area de las lentes de contacto. Para lograrlo apostamos en la formación continua, incluso a nivel internacional.

Atención Visual Primaria

Además de la graduación de tus gafas, evaluaremos el alineamiento y sistema de enfoque de tus ojos y descartaremos alteraciones de la salud ocular

Lentes de Contacto

Para compensación de miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia, pero también adaptamos de contacto en alteraciones del segmento anterior como el queratocono y otras patologías de la córnea

Ojo Seco

Aunque se trata de uno de los motivos de consulta mas frecuentes, conocemos estrategias para manejar la sequedad y minimizar su impacto con lentes de contacto

Optometría Pediátrica

Además de a las lentes de contacto, también nos dedicamos muy activamente a la visión en niños. Si crees que tu hijo tiene algún problema visual o simplemente no se ha revisado nunca, pídenos hora

Preguntas Frecuentes

Quiero realizar un examen visual y no se si debo acudir a la cita llevando lentes de contacto o gafas

Ven con tu método de corrección habitual. Si normalmente llevas lentes de contacto, ven con ellas puestas pero trae tu estuche y la solución que utilices para el mantenimiento. Si por el contrario,tienes lentes de contacto pero no las toleras y regularmente llevas gafas, ven con las gafas, pero no olvides traer tus lentes y soluciones de mantenimiento e información sobre ellas.

Si te maquillas regularmente, apreciamos que el día de tu examen visual no te maquilles o limpies el maquillaje antes de venir.

¿Son todas las soluciones de mantenimiento iguales?

No, aunque el tipo de solución mayoritariamente prescrita para lentes blandas es la solución única (desinfección, limpieza y conservación), cambiar de solución única puede producir irritación, discomfort y disminución del número de horas de uso cómodo de tus lentes.

En el caso de las lentes rígidas, algunos limpiadores pueden dañar determinados tratamientos de superficie que algunas de estas lentes incorporan.

Deja que te asesoremos sobre cuál es la solución mas adecuada.

¿Puedo pedir mis lentes directamente?

Si ya te hemos adaptado lentes de contacto puedes renovar tus lentes a través del correo info@lentsdecontacte.cat o descargándote la aplicación.

¿Cuánto tiempo puede llevar un examen visual?

Entre 20 y 30 minutos. Para adaptaciones de lentes de contacto el tiempo de consulta puede ser superior, especialmente en el caso de que seas usuario de éstas por primera vez, ya que deberemos indicarte las pautas oportunas para su inserción, retirada y mantenimiento.

Si fuera necesario una exploración complementaria que requiera algún tiempo adicional, te lo haríamos saber. En ocasiones no es posible realizar la exploración y/o adaptación de lentes de contacto en una sola visita y es necesario acudir mas de un día a nuestro centro.

Nunca he llevado lentes de contacto y no se si sabré ponérmelas y quitármelas.

No te preocupes. Inicialmente te las pondremos y quitaremos nosotros. Una vez encontremos la lente de contacto que mejor se adapte, dedicaremos un tiempo en exclusiva para tí, con el objetivo de darte las instrucciones necesarias para su inserción, retirada y mantenimiento.

¿Cuántas horas puedo llevar mis lentes?

Existen lentes con mayor permeabilidad al oxígeno que pueden llevarse un mayor número de horas, siempre que resulten cómodas. Lo ideal es que un profesional acredite que la fisiología ocular no está siendo alterada por el porte de lentes de contacto. Por ello, deja que te aconsejemos sobre el régimen de uso mas adecuado para ti.