Estamos plenamente dedicados a proporcionar la mejor atención para la salud visual de nuestros pacientes. Nuestro objetivo es la excelencia clínica, especialmente en el área de las lentes de contacto. Para ello adquirimos continuamente formación, incluso a nivel internacional.

Ademas de adaptar lentes de contacto de todo tipo y en condiciones especiales, estamos familiarizados con las complicaciones que pueden originar su uso. Conocemos su manejo y su cómo readaptar lentes de contacto de nuevo, evitando los factores de riesgo que han originado la complicación. De esta forma, nuestros pacientes raramente tendrán que suspender el uso de lentes de contacto de forma irreversible.

Si estás interesado en llevar lentes de contacto, o ya eres usuario pero tienes problemas con tus lentes actuales, pide hora en nuestro centro. Tras una visita inicial se te propondrá una visita de adaptación de lentes, con un diseño o filosofía de adaptación adecuado a tus necesidades.

Lentes blandas hidrofílicas

Son las lentes más frecuentemente prescritas y las que mayor demanda tienen dentro del mercado de las lentes de contacto. Esto se debe a que resultan excepcionalmente cómodas tras su inserción, y a que apenas necesitan periodo de adaptación. Trabajamos con los principales laboratorios que ofrecen lentes de reemplazo frecuente mensuales, quincenales o diarias. También trabajamos con laboratorios que ofrecen lentes a medida para graduaciones o necesidades especiales.

Lentes rígidas o gas permeables corneales

Aportan una gran cantidad de visión, y en algunas situaciones tales como los astigmatismos altos son la mejor opción. Necesitan un periodo de adaptación para que el ojo se acomode gradualmente al movimiento de esta lente. Son fabricadas a medida para cada paciente y requieren de una amplia experiencia por parte del profesional en la selección de los parámetros. También es necesario disponer de lentes diagnósticas o “de prueba” que nos asistirán en la selección de tales parámetros. En nuestro centro contamos con un amplio inventario de lentes diagnósticas de diversos laboratorios, así como el instrumental y las técnicas necesarias para su evaluación.

Lentes híbridas

Aúnan la calidad de visión que aportan las lentes rígidas, combinada con la comodidad excepcional de las lentes blandas o hidrofílicas. Tienen una parte central rígida, rodeada por un faldón periférico blando. Básicamente hay dos diseños, uno para córnea irregular y otro para corrección de errores refractivos como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo. Aportan una gran calidad de visión en casos de astigmatismo altos o también para la corrección de la presbicia.

La adaptación de estas lentes requiere experiencia y formación, así como la disponibilidad de lentes de prueba. En nuestro centro estamos equipados para la adaptación de este tipo de lentes especiales.

Lentes esclerales

Son lentes rígidas de gran diámetro que se adaptan con una cámara de lágrima entre la córnea y la lente. Gracias a su tamaño y escaso movimiento proporcionan comodidad excepcional y mejor visión que con otros tipos de lentes o gafas.

Tienen un alto crecimiento dentro del mercado y es por ello que hemos apostado por formarnos para la adaptación de estas lentes. Disponemos de lentes de prueba y trabajamos con laboratorios de España, Reino Unido y EEUU que nos ofrecen lentes con diámetros desde 15 a 20 mm.

Proporcionan buena visión y comodidad en pacientes con queratocono, degeneración marginal pelúcida o ectasia post-LASIK. También son de gran ayuda en el control de la sintomatología en alteraciones de la superficie ocular entre las que se encuentran:

  • Síndrome de Sjögren
  • Ojo seco evaporativo/disfunción de glándulas de Meibomio
  • Queratitis por exposición (por alteraciones que impiden el cierre completo de los párpados)
  • Córneas neurotróficas
  • Síndrome de Stevens-Johnson
  • Degeneración nodular de Salzmann
  • Degeneración marginal de Terrien
  • Enfermedad del injerto contra el huésped
  • Penfigoide cicatricial ocular