DEMODEX FOLLICULORUM

By Natural Òptics Balaguer 2 anys ago

Recientemente, el interés por la infestación o proliferación del Demodex en las pestañas ha adquirido relevancia notoria en el ámbito de la salud ocular. Su vínculo con blefaritis, disfunción de glándulas de Meibomio, ojo seco e incomodidad durante el uso de lentes de contacto también es motivo de estudio hoy día.

El diagnóstico puede establecerse en base a la observación de una caspa cilíndrica y translúcida en la base de las pestañas.

No obstante, el manejo de esta condición también es objeto de estudio hoy día, ya que los tratamientos tradicionales para la blefaritis pueden no ser efectivos para el manejo de la blefaritis ocasionada por el Demodex folliculorm. En el vídeo que podéis visualizar en nuestro canal de YouTube os mostramos el manejo mediante un procedimiento de higiene de párpados en consulta con aceite del árbol del té diluido con otros aceites, combinado con higiene de párpados en casa por el paciente con champú de aceite del árbol de té. Otras formas de manejo de esta condición son: (1) las toallitas impregnadas con el componente activo del aceite del árbol del té que aún no se comercializan en España y (2) la limpieza de párpados en consulta con el instrumento Blephex (Rysurg LLC), que tampoco está extendido en la práctica clínica en España.

Category:
  Lents de Contacte
this post was shared 0 times
 200